OBJETIVOS DEL PROYECTO
Pretendemos que el alumno pase a ser el protagonista de su propio aprendizaje y de rienda suelta a su creatividad. La robótica fomenta la imaginación, el razonamiento, la lógica, … factores que ayudan a afrontar la resolución de problemas y el saber enfrentarse a ellos. Además, el alumno va mejorando su autoestima con cada avance.
Nos planteamos unos objetivos básicos para comenzar nuestro proyecto:
Trabajar las metodologías activas con nuestros alumnos.
Usar la robótica y la programación para impulsar la capacidad de trabajo en equipos.
Fomentar la autonomía del alumno a través de la robótica.
Mejorar las competencias del alumnado.
Fomentar la creatividad.
Desarrollar la competencia digital.
Desarrollar el pensamiento crítico, divergente y computacional.
En función de la actividad a realizar se propondrá unas agrupaciones diferentes, realizando agrupaciones en gran grupo, en equipos y en parejas.
Se utilizará una metodología activa, participativa y colaborativa, en la que el maestro es un mediador y los alumnos los principales protagonistas.
La participación siempre será de forma cooperativa, respetando las capacidades y diferencias de cada uno. Los alumnos se enfrentan a nuevos retos que deben ir superando en un trabajo en común, teniendo en cuenta las capacidades de cada uno. No todos los alumnos son iguales construyendo maquetas, ni todos son buenos programando movimientos, por ello, deben apoyarse y ayudarse.
Comentarios
Publicar un comentario