PROYECTO NOS RELACIONAMOS
Los alumnos de 3º a 6º hemos realizado este trabajo promoviendo una investigación activa, un razonamiento científico e integrando la tecnología en el proceso de aprendizaje.
METODOLOGÍA:
● Conectar: Se parte de preguntas iniciales ¿Cómo sabemos lo que ocurre a nuestro alrededor? ¿Por qué reaccionamos ante ciertos estímulos?... Realizamos actividades de exploración sensorial con sonidos, luces y texturas para activar conocimientos previos y despertar curiosidad.
● Investigar:
○ Reacción del cuerpo ante distintos estímulos.
○ Identificación del recorrido del estímulo hasta la respuesta motora.
○ Uso de cronómetro para medir la reacción.
● Transformar:
○ Los alumnos analizaron los resultados de los datos recogidos.
● Expresar: Elaboran una presentación final con herramientas digitales como Canva, Powert Point, Genially, donde explican de forma visual y creativa.
● Evaluar: Realización de una evaluación competencial, valorando:
○ La participación activa y cooperación del grupo.
○ El uso del método científico.
○ La claridad de la exposición y el uso adecuado de los recursos tecnológicos.
CONCLUSIÓN.
Este proyecto ha permitido que el alumnado comprenda cómo s produce la relación entre cuerpo y entorno, a través de los sentidos y las respuestas motoras, integrando contenidos de distintas áreas.
Han aprendido a pensar como científicos, desarrollando la competencia clave de
observación, análisis, comunicación y trabajo en equipo.
| Cursos | 3º, 4º, 5º y 6º primaria |
| Áreas | Área Transversal |
| Duración | 10 horas |
| Objetivos del proyecto trabajados |
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